COMPOSITORAS AL COMPÁS

 El pasado mes Abril salió a la venta mi libro número doce: COMPOSITORAS AL COMPÁS, editado en la Editorial CCS.

¡Un verdadero placer presentároslo!



COMPOSITORAS AL COMPÁS es un libro destinado al profesorado de Educación Musical que ofrece diez propuestas didácticas, proyectos o talleres para contextualizar a la mujer compositora dentro de las aulas de Educación Primaria, de forma participativa, creativa y natural. Presenta diez proyectos basados en grandes compositoras de la historia de la música occidental que pueden ser fácilmente incorporados en las programaciones del área de música de un modo flexible y abierto. Los proyectos se muestran como grandes aventuras de descubrimiento y engloban todos los bloques de contenidos del área de Música: lenguaje musical, audiciones, práctica instrumental y vocal, movimiento, etc.

Las compositoras trabajadas son: Hildegarda von Bingen, Comtessa de Día, Bárbara Strozzi, Marianne Martínez, Fanny Mendelsohnn, Pauline García Viardot, Ethel Smyth, Elfrida Andrée, Lili Boulanger y Rosita García Ascot.

COMPOSITORAS AL COMPÁS es una herramienta de trabajo basada en los principios de igualdad, coeducación, cooperación, participación, flexibilización, globalización y creatividad.

 Toda la información en el siguiente enlace. También puedes mandarme un mensaje con cualquier consulta, duda o sugerencia. 

ENLACE DE COMPRA A LA EDITORIAL


¡ Seguimos en el camino para llenar las aulas de compositoras!

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Cuento a medida: HOMBRE PÁJARO

EL REINO DE LAS CUATRO LUNAS

SUITE DE LAS ESTRELLAS