MIS LIBROS

ARRECIFE Y LA FÁBRICA DE MELODÍAS

(Novela musical, noviembre de 2016)


Arrecife y la fábrica de melodías. Fantasía en Sol Sostenido menor es una novela musical destinada a niños y niñas de ocho años en adelante escrita por Patricia García Sánchez e ilustrada por Concha Martínez Pasamar.

Tiene la particularidad de que cada capítulo está musicalizado por un pequeño fragmento  compuesto por una mujer compositora a lo largo de la historia. Así, encontramos música de Hildegarda von Bingen, Fanny Mendelsohn, Clara Schumann, Gracia Baptista, Ruth Crawford Seeger, Francesca Caccini, etc. En el libro, cabe la posibilidad de incluir las músicas o simplemente nombrarlas.
Arrecife es una niña que vive en una casa en lo alto de un acantilado, en la Isla de los Volcanes. Sus madres, Flora y Marina, son fabricantes de melodías. Trabajan sin cesar en la fábrica de melodías.

Un día Flora cae enferma. Al mismo tiempo, ocurre algo insólito: el sol queda sostenido en el cielo, inmóvil y penetrante. La sucesión de días y noches desaparece.

Desde tierras desconocidas llega una carta convocando a Flora y Marina a una reunión urgente. Deben llevar consigo el misterioso reloj de arena que hace años llegó hasta ellas. Arrecife es la encargada de sustituirlas, pero ella tiene un problema: no sabe cantar.

Así,  emprenderá un apasionante viaje por el reino de Disonancia. Conocerá personajes divertidos y misteriosos, lugares singulares y ayudará en increíbles y valiosas empresas…

Música, aventuras y valores se unen para crear una historia donde la libertad, la tenacidad y la magia son los ingredientes fundamentales.


De esta forma, en el libro se enlazan valores de gran importancia como la coeducación, la igualdad de géneros, la tenacidad, la búsqueda de los sueños, la cooperación, la importancia de las cosas sencillas, el respeto por lo diferente y el amor por la música. 

 En la página de la editorial Bookolia podéis ver todos, los detalles, disfrutad de la playlist y comprar el libro.

Playlist de Spotify de Arrecife y la fábrica de melodías.


        

         



VALENTINA Y EL AFINADOR DE PIANOS

(Novela musical,  diciembre del 2014)






Valentina y el afinador de pianos es una novela musical infantil para niños y niñas a partir de 9 años. 

La sinopsis es la siguiente: Valentina y su abuelo entran en una casa misteriosa. Lázaro es uno de los últimos afinadores que quedan en el mundo. Desde hace algunas semanas el color ha desaparecido de la Tierra. Todas las cosas se han vuelto grises. La mirada solo alcanza a discriminar diferentes tonalidades de gris.

Mientras el abuelo afina el piano de la casa misteriosa, Valentina se introducirá en un mundo mágico donde el color y la magia reinan por doquier. Y así, sin saberlo, lentamente, la pequeña devolverá el color al Mundo Real desde el Reino de Armonía.

Conocerá personajes maravillosos: el Caballero del Faro, los Duendes Asamblearios, el Hada Tricia, la princesa Graelsia, el inventor David, la cocinera Adela, las Sombras…

Mientras, el abuelo luchará contra la neblina del olvido y nos contará una historia de rosas y espinas: el sinsentido de las guerras y la fuerza del amor.

En la historia se mezclan la música, la magia y la educación en valores: educación para la paz, el diálogo, la ecología, el trabajo en equipo, el fomento de la lectura, la  curiosidad, la búsqueda de la belleza, etc.

Cada capítulo es acompañado por una pieza para piano seleccionada para cada aventura. De esta forma, los colores van volviendo a nuestro mundo.
El libro lleva adjunto un cd con las audiciones correspondientes.

Para adquirir el libro o pedir información, podéis rellenar el formulario de contacto o escribir a:
 patri.musica@hotmail.es





Comentarios

Entradas populares