SUITE DE LAS ESTRELLAS



A finales del año 2018 vio la luz mi noveno libro "Suite de las estrelllas" editado por Dairea Ediciones con bellas ilustraciones de la artista Patricia Moreno.

Este libro nace de la unión entre la música y la palabra. La música, bella y poderosa, es la voz de algunas de las mujeres compositoras más destacables de la historia de la música española. La palabra, delicada y mágica, engarza historias de libertad, fantasía, magia y cooperación. 



Así, Suite de las estrellas es una antología de nueve cuentos basados en fragmentos musicales de grandes compositoras de nuestro país: María González de Agüero, Gracia Baptista, Mariana Martínez, Pauline García Viardot, Ònia Farga, Matilde Salvador, Elena Romero, Rosa María Ascot y Sonia Megías. Pequeñas estrellas del firmamento que nos ayudan a recordar, a escuchar la música del silencio. 


Estrellas y música se mezclan en breves cuentos donde podemos encontrar valientes piratas, caleidoscopios con secretos en su interior, reinos misteriosos de las cosas olvidadas, estrellas que se hacen semillas, trovadoras escultoras de estrellas, viejos campanarios, cazamariposas y alegres cometas. 

Aquí podéis ver algunas de las ilustraciones de Patricia Moreno para el libro.


Ilustración para el cuento "El Alambique" de Patricia Moreno.


Ilustración para el cuento "Cometas en libertad" de Patricia Moreno.


Ilustración para el cuento "El caleidoscopio" de Patricia Moreno.


Ilustración para el cuento "El viejo campanario" de Patricia Moreno.




Suite de las estrellas es una sucesión de cuentos musicales breves que cual pieza musical muestra elementos dispares a la vez que unidad. Nueve compositoras españolas, nueve cuentos, nueve estrellas.  
 
El libro está acompañado por una lista de Spotify donde podemos escuchar todas las audiciones de estas mujeres compositoras españolas.


Podéis ver todos los detalles del libro en la web de la editorial, aquí

Comentarios

Entradas populares